San Juan, 23 de agosto.- Anoche y finalmente después de varios meses de espera, durante la última sesión del Concejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, aprobaron por unanimidad el proyecto para la creación de dos nuevas secretarias en el ámbito universitario. Se trata de la Secretaría de Comunicación y la Secretaria de Posgrado y Relaciones Institucionales.

“Ayer, el Concejo aprobó unánimemente una iniciativa que venimos impulsando desde el inicio de la campaña como uno de los puntos necesarios para el verdadero crecimiento de la Universidad”, expresó la vicerectora y autora del proyecto, Mónica Coca, a DIARIO DE CUYO ONLINE.


La secretaria de Comunicación tendrá a su cargo algunos espacios ya existentes bajo el espacio de un solo eje y estará dividida en dos subsecretarías, una se denominará Comunicación Institucional y la segunda será nombrada como Subsecretaría de Tecnologías. Ésta última estará a cargo de todo lo referido a la comunicación en base a las nuevas tecnologías mientras que la primera deberá difundir el conocimiento que la Casa de Altos Estudios genera como institución.

Coca destacó que el área de Comunicación Institucional tendrá subáreas que se encargarán de la “historia de la universidad, una, otra y de la comunicación interna de la institución, la cual es uno de los grandes problemas detectados. Entonces, habrá un espacio para que este diálogo interno fluye de manera objetiva y optima”, manifestó. Además, que contendrá a Radio Universidad, la comunicación gráfica a través de la Revista Universidad, el suplemento, el espacio digital PreTexto y el Creacom.

Por otro lado, la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales, tendrá a su cargo las áreas ya existentes dedicadas a todo lo referido a la formación y las relaciones internacionales con otras Casa de Altos Estudios, entre otras.