Con el objetivo de hacer una fiesta novedosa, pero que a la vez recupere la identidad del departamento, la Municipalidad de Caucete organizó la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Esta celebración tendrá varios cambios, con el objetivo de que turistas conozcan las tradiciones de Caucete y sus vinos.

En esta edición de la fiesta, la organización contempló cambiar de fecha. Es que hasta el año pasado la fiesta caucetera se hacía en marzo. Ahora será el 7 y 8 de febrero, y tocarán en el escenario Ulises Bueno (en la primera noche) y Los Alonsitos, Algarroba.com, Cuti y Roberto Carabajal y Hugo Varela (en la noche final). La entrada costará $100 por noche, o $150 por ambas noches.

Otro cambio que tendrá es que la fiesta tendrá tres noches de previa (pero con entrada libre y gratuita). Desde la Municipalidad comentaron que iniciarán el 4 de febrero en Villa Independencia, con una peña y feria de artesanos.

Posteriormente, el día 5, el cerro de la Virgen de la Paz (en Pie de Palo) será el escenario de un espectáculo de luces. Y, también habrá varios espectáculos.

Mientras que el jueves 6 la fiesta recuperará un momento solemne y característico de esta celebración: harán la "Bendición de los frutos", en la parroquia Cristo Rey. Esa noche también habrá intervenciones artísticas y hasta una peregrinación gaucha con San Isidro Labrador, patrono de los cultivos.