Ayer, el viento Zonda volvió a soplar en la provincia y provocar algunos daños. Hubo incendios de pastizales en varios departamentos, pero el más afectado fue Ullum donde también hubo caída de árboles y de cables de energía eléctrica. El viento comenzó a las 13 con ráfagas de 36 km/h que ascendieron a 46 km/h, dos horas después, elevando la temperatura a 25 grados.

Las llamas arrasaron en pocos minutos con el césped y todos los postes de madera que cercaban el predio destinado a las actividades gauchas. Esto ocurrió en horas de la siesta en el interior del Camping Municipal de Ullum. El fuego, ocasionado por las ráfagas de viento, también quemó y derribó un álamo que tiró los cables del tendido eléctrico. Además, el viento tumbó un poste de la luz dentro del predio.

Además, hubo otro incendio en una finca de la villa cabecera, y el viento tiró los cables del tendido eléctrico en un tramo de la calle Las Moras, y algunos árboles en la ruta que va al dique Punta Negra, según informó la Comisaría 15ta de Ullum.

Según la Policía, también se registró incendios en otros departamentos, pero de pastizales y sin daños. Hubo 2 en Santa Lucía, Médano de Oro y Albardón; y uno en Pocito y 25 de Mayo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 18, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector Norte. Y para mañana, una mínima de 7 grados y una máxima de 15, con algo de nubosidad.