La gente pensó que en vez de la representación del nacimiento del Niño Jesús se iba a realizar un recital al ver subir al escenario a varias personas con instrumentos musicales. Pero se equivocó. Es que el Belén Viviente se llevó a cabo con canto y música en vivo. Fue el que se realizó anoche, en Villa Krause, en el marco de la 5ta edición de la Navidad Criolla, organizada por la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Unas 200 personas presenciaron el evento que se hizo frente a la plaza Centenario.
Al ritmo de una danza tocada por los alumnos de los talleres municipales de percusión y de guitarra, e interpretada por el coro de Rawson, comenzó el Belén Viviente que se destacó en originalidad.
A la orquesta tocando en vivo se sumó que los actores representaron el Nacimiento, caracterizados de gauchos y paisanas. Y usaron hojas de parras para representar el pesebre para darle un toque sanjuanino.
Para revalorizar las costumbres de la provincia, la celebración de la Navidad Criolla también incluyó el sorteo de 10 canastas navideñas, con verduras, frutas, conservas y pan casero, entre los presentes.
Luego del Belén Viviente actuaron diferentes artistas departamentales y se entregaron los premios a los pesebres ganadores del concurso organizado por la biblioteca.
En la Navidad Criolla estuvo presente el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, que recibió un reconocimiento por su colaboración con el evento.

