El próximo domingo se realizarán las fiestas patronales en honor a Cristo Rey, en Caucete, y con algunas novedades respecto a ediciones anteriores. La más destacada es que este año el Cristo lucirá una imagen renovada y estrenará corona. La novena en su honor arrancó el viernes pasado y continuará hasta el próximo sábado con rezo del Rosario y misa todas las noches a partir de las 21.
Es la única imagen de Cristo Rey en la provincia y tiene más de 70 años. Debido al paso del tiempo y de que peregrina hasta por los rincones más alejados e inhóspitos del departamento, comenzó a deslucirse. Por eso decidieron renovarla. ‘Hicimos que la pintaran de nuevo, que le resaltaran las llagas de pies y manos, y que le hicieran una corona nueva. Todo el trabajo lo realizó un artesano de Albardón. La imagen de Cristo Rey quedó deslumbrante’, dijo José Cardozo, presbítero de la parroquia caucetera.
Otra de las novedades es que este año, por primera vez las misas durante la Novena y la culminación de las Fiestas Patronales se realizarán en el atrio al ingreso del templo y no en el escenario de la plazoleta de al lado como antes. El cambio se debe a que cada año participan más fieles y el lugar quedó chico. Es por eso que esta vez, para las misas, se cortará la calle y se colocarán sillas para comodidad de la gente.
Además, por primera vez estas Fiestas Patronales estarán acompañadas por una feria donde la gente de Cáritas, los artesanos y productores del departamento podrán exponer sus productos para la venta. Se ubicará en la plazoleta al costado del templo.
El próximo domingo se realizará el cierre de esta festividad religiosa con una caravana con la imagen de Cristo Rey por diferentes puntos del departamento, a partir de las 17. Posteriormente, alrededor de las 19, se realizará la procesión y misa. El evento culminará con un show de fuegos artificiales y espectáculos artísticos.

