Los modelos no se repiten y compiten en creatividad y diseño. Son los pesebres que los vecinos de Rawson confeccionaron para participar del concurso que organizó la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en el marco de la 8va edición de la Navidad Criolla. Hoy arranca la muestra donde se expondrán públicamente.

El mes pasado arrancaron los talleres de elaboración de pesebres con materiales reciclados que se dictan en esta biblioteca y ya hay obras terminadas en las que combinaron creatividad y diseño. Hay pesebres con hasta 15 piezas elaboradas con arpillera hasta otros pintados sobre botellas de salsa o armados sobre frascos de esmaltes.

"Todos los años nos sorprende la creatividad de las mujeres que participan en los talleres.

Si bien se les enseña algunas técnicas el resto depende de ellas. Hay obras excepcionales.

Va a ser difícil elegir las mejores", dijo Irma de Godoy, directora de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.
Todos los pesebres participarán de una muestra que arranca hoy y que culminará el 16 de diciembre.

La misma se desarrollará en la sede de la institución, frente a la plaza de Villa Krause, todos los días, durante la mañana. Un jurado elegirá a los 10 mejores.

Sus autoras recibirán como premio una canasta criolla para festejar la Navidad que contendrá frutas, dulce, pan y semitas caseras, prepizzas, vinos, sidra, salsa, mayonesa, aceitunas y demás productos acordes a las costumbres gastronómicas sanjuaninas. 

Los premios se entregarán el 17 de diciembre durante la realización de la Navidad Criolla, en la Plaza Centenario, a partir de las 21. El objetivo principal de este evento es recrear el Nacimiento del Niño Jesús con danzas y cantos folclóricos para destacar la idiosincrasia sanjuanina.

Este año en la Navidad Criolla participarán la orquesta, el coro y el ballet de Rawson.

Botellas pintadas: Clara Sánchez confeccionó más de un pesebre usando diferentes materiales. Realizó uno pintando las figuras sobre botellas de vidrio chicas.  

Un pesebre con frascos de esmalte : Magdalena Noriega realizó un pesebre utilizando frascos de esmaltes para realizar las figuras. Los revistió con telas y lanas de colores. También confeccionó otro utilizando telas, cartón y telgopor.