Por el Lateral de Circunvalación entre General Acha y Tucumán, junto al Barrio Bardiani, en Capital, desde hace dos semanas los vecinos reclaman por el arreglo de una tapa de canal de riego que los mantiene en alerta por el riesgo de que alguien se caiga al pozo y sea llevado por la corriente. ‘Es un peligro para los más chicos, cuando juegan acá hay que estar muy atentos‘, afirmó Mary Castro, una vecina.

El pozo se encuentra en la banquina, a la orilla de la vereda del populoso barrio, lugar donde muchos vecinos frecuentemente estacionan sus autos y que recién ayer fue señalizado con una cinta de seguridad, por parte de la Municipalidad de la Capital.

El secretario de Ambiente y Servicios municipal dijo que estaban al tanto del problema, pero que los canales de riego y su protección son facultad de Hidráulica. De todos modos, desde el propio municipio harán una rejilla de hierro para reemplazar la tapa rota y la colocarán en menos de una semana, aseguraron. Este diario intentó comunicarse también con Hidráulica, pero no tuvo respuesta.

Uno de los problemas ocasionados por la falta de esa tapa fue la caída de un auto hace tres días. Como no estaba a la vista, una mujer incrustó una rueda delantera en el pozo y tuvo que pedir ayuda. ‘Sucedió en la noche. Como no se ve, la señora se metió como vino, terminó con una rueda adentro y salió del auto pidiendo ayuda‘, dijo la vecina.

Más allá de la señalización que colocaron ayer, la gente del barrio sigue preocupada por el peligro. Pero no llamaron a Hidráulica porque no sabían que era la repartición responsable.