Heyn, nacido el 29 de noviembre de 1977, era uno de los economistas estrellas del gobierno de Cristina Kirchner y uno de los máximos referentes de La Cámpora. Peronista, ex militante de la agrupación TNT de la Facultad de Económicas, asesor económico y amigo personal de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta.

Era uno de los miembros más queridos de la agrupación por su humor y entusiasmo.

Graduado con honores, había cursado estudios superiores en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se licenció en Economía en 2006; y en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde obtuvo un máster en Desarrollo y Políticas Industriales. Se desempeñó como titular de la Corporación Puerto Madero, encargada del desarrollo del barrio más moderno y lujoso de Buenos Aires, y como director por el Estado argentino en la productora de acero Aluar, una de las más importantes del país.

De padre paraguayo y madre argentina, su carrera en el Gobierno K se inició en abril de 2006 como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como subsecretario de Industria, de mayo de 2008 a enero de 2009. Después fue designado gerente de Estudios Macroeconómicos del BICE, cargo en el que permaneció hasta enero de este año. Como secretario de Comercio Exterior estaba llamado a cumplir un rol clave con los países del Mercosur.