Comodidad, fácil acceso y casi cero pérdida de tiempo, son las ventajas que hicieron que desde el 2007 a la fecha el pago de boletas de impuestos y servicios en las agencias oficiales de quiniela aumentara un 252% en la provincia, según datos de la Caja de Acción Social. Su presidente, Guillermo Ruiz Alvarez, dijo que, en cifras aproximadas, en el 2007 las agencias recaudaron por cobro de boletas de servicios casi $4 millones; en el 2008 fueron $8,5 millones y se proyecta que este año serán más de $10 millones. “Lo bueno es que esto descompresiona el cobro en los bancos y la gente es la más beneficiada porque hay agencias en casi todos los barrios que están cobrando servicios; pero esto es más bueno aún para los que viven en departamentos alejados”, señaló Ruiz Alvarez. Desde Telefónica y Energía San Juan informaron que el grueso de las facturas se pagan a través de Lotipago y Rapipago, es decir en agencias de quiniela y supermercados y contados comercios con este servicio. El caso de Energía San Juan, en cuya factura está incluida la de OSSE -luz y agua-, el pago en agencias y lugares con Rapipago y Pago Fácil alcanzó el 44,55% este año. Y fue el cobro de las agencias de quiniela el que más creció del 2006 al 2008: Pasó de los $312.646 en el 2006 a $532.688 el año pasado. Según Telefónica, en abril último, el 40% de sus clientes hicieron sus pagos en agencias y lugares con Pago Fácil y Rapipago, el 22% en las cajas de sus oficinas en San Juan, el 18 % en bancos habilitados y 20% restante en los distintos canales electrónicos, como débito automático. La empresa Pago Fácil, tuvo a nivel nacional un crecimiento del 7% respecto a abril de 2008, y abrieron 236 puntos de pago en lo que va del año.