San Juan, 9 de febrero.- La fuerza de la creciente ocurrida anoche en Caucete, justo en el límite provincial, destrozó parte de la calzada de la ruta 141 por lo que un camión cayó cuando transitaba por esa zona.

Según informaron fuentes policiales no habría heridos pero el tránsito quedó parcialmente interrumpido por lo que se ruega transitar con extrema precaución.

Desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado sobre la situación:

La oficina de Prensa del 9° Distrito San Juan de la Dirección Nacional de Vialidad informa que debido a las lluvias registradas esta madrugada en la zona Este de la provincia, ha quedado restringida a una calzada la circulación vehicular en Ruta Nacional 141, en el sector comprendido entre loskilómetros 82 (límite con La Rioja) y 94 (Río Papagayos), por lo que se ruega transitar con extrema precaución.

En el mencionado sector, ubicado en el tramo entre el límite con La Rioja y el empalme con la Ruta Provincial 510, hubo una creciente que produjo un socavón en la ruta, dejando sólo media calzada y gran cantidad de barro sobre la carpeta asfáltica, por lo que la circulación debe hacerse con máxima precaución.

En la zona ya hay máquinas y personal de Vialidad Nacional y empresas trabajando para solucionar los inconvenientes, por lo que se ruega transitar despacio, con las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de los banderilleros.

Al mismo tiempo, se recomienda a quienes viajen poner en práctica medidas de precaución teniendo en cuenta la probabilidad de precipitaciones anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.

En caso de lluvia, disminuir la velocidad, evitar maniobras bruscas y respetar las señales de sobrepaso. Además, viajar siempre con las luces bajas encendidas y los cinturones de seguridad debidamente colocados.

Si hay presencia de agua en badenes, no cruzarlos mientras baja creciente. Estacionar el vehículo a un costado y aguardar hasta que disminuya el caudal de agua que atraviesa la ruta.

En Ruta Nacional 40, también con precaución.

Las lluvias también afectaron la RN 40, hacia el norte de la provincia. En lazona de Tucunuco, camino a Jáchal, hay material de arrastre en los badenes. Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajan desde temprano en ese sector, que se encuentra transitable con suma precaución.