El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Municipalidad de 9 de Julio rubricaron este jueves un acuerdo de cooperación mutua para la puesta en funcionamiento de la guardia médica por 24 horas del centro sanitario Arturo Cabral de la Colina.

En el documento, donde se especifica claramente la obligación y el compromiso de cada parte para dar con el objetivo, existe también un compromiso de asistencia recíproca para profundizar aspectos que tengan que ver con una mejor atención a los ciudadanos y una mejor prestación del servicio de salud.

Para el funcionamiento de la guardia, la cartera sanitaria provincial dispondrá de las instalaciones del puesto sanitario, recursos médicos y técnicos, como medicamentos e instrumental, equipos biomédicos, insumos, personal auxiliar y de enfermería para la atención.

El municipio, por su parte, se compromete a contratar los profesionales necesarios para dar cumplimiento con la guardia médica de lunes a viernes de 19.00 a 07.00 y sábados y domingos en distintos horarios.