Casi un kilómetro de extensión tiene el sitio que fue acondicionado para realizar todo tipo de actividad física y en el que habrá personal especializado y hasta se instalará la carpa saludable para realizar chequeos gratis de manera mensual. Se trata del “Circuito de la salud Balcarce”, que está en Santa Lucía y que se inaugurará hoy.
Este espacio está por calle Balcarce entre Libertador y Roque Sáenz Peña. Lo primero que se ve es la señalización que está colocada cada 50 metros y en medio del espacio verde hay un sendero de cemento para que la gente camine o corra por él. El circuito cuenta con 22 aparatos antibandálicos para hacer actividad física al aire libre, algo que se podrá hacer durante todo el día y la noche ya que el sitio está completamente iluminado con lámparas de mercurio halogenado de 150W.
Cada aparato de gimnasia está acompañado de cartelería en la que se explica cómo usarlo y cuáles son los beneficios que tiene. De igual modo, la Municipalidad de Santa Lucía colocará profesores de educación física para controlar y asesorar a la gente.
Pero además de gimnasia, la gente podrá pasear y hasta descansar en este tramo verde ya que además colocaron bancos, basureros y canteros con flores.
En cuanto a los controles, se harán una vez al mes cuando se instale la carpa saludable. Allí, de manera gratuita, la gente podrá realizarse chequeos arteriales, de diabetes, de colesterol y cardíacos, entre otros.
Lo ideal, según dijeron desde la comuna, es que quienes realicen actividad física en ese lugar, también accedan a los controles de salud para ver en qué estado se encuentran y si tienen algún problema, serán derivados a los especialistas que correspondan.

