San Juan, 1 de Agosto.- Mariela Cuello se mostró muy sorprendida cuando su hija llegó a su casa con varios golpes en todo el cuerpo. Su hija, según expresó en diálogo con Radio Sarmiento, fue atacada por una compañera, ocasionándole graves lesiones en la espala. Ahora la mamá reclama que el Colegio Juan Pablo II se haga cargo de la situación y que la supuesta agresora sea sancionada como corresponde.

La situación se vivió el pasado 28 de junio, en la institución de Rawson, cuando la hija de 12 años de Mariela Cuello fue presuntamente atacada a golpes por una compañera, originándole una hernia de disco por la que la menor se encuentra en tratamiento.

Cuello manifestó que “el sacerdote Arisa, perteneciente al colegio, no se ha interesado en el tema y ha amedrentado a mi hija y a mí. La chica ha manifestado que ha agredido a mi hija porque se le daba la gana. He denunciado este hecho a la policía, pero no he tenido respuesta de ningún tipo”.

Estos casos son conocidos mundialmente como Bullying, que es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, y se da, generalmente, entre chicos de 12 y 14 años.