La emoción arrancó junto con el inicio del evento. Y los hermanos Heredia fueron los responsables de que la gente derramara las primeras lágrimas. Efecto que provocaron con sólo su presencia sobre el escenario. Estos pequeños de 6 y 9 años, vestidos de gauchos, fueron los primeros concursantes que, con voz dulce y tierna, le cantaron al vino y a su Caucete natal. Esto sucedió la noche del viernes pasado durante el desarrollo del concurso Entre Copas y Vino, donde se eligió la canción que acompañará al Himno Oficial de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, uno de los festivales tradicionales más importantes de este departamento.

El segundo momento emotivo de la noche llegó de la mano de Rosauro Llanos. Este riojano de nacimiento, pero caucetero por elección, cantó "Cosechemos la amistad", canción que él mismo escribió y musicalizó para participar en el concurso. Pero, sobre todo, para hacer público su agradecimiento al pueblo que lo recibió con los brazos abiertos. Terminada su interpretación, Llanos lloró.

Llegó el turno del dúo Tinti Taco que, antes de comenzar su actuación, pidió disculpas. El segundo vocalista se enfermó y no pudo concurrir a la competencia. Su lugar, con total nerviosismo, lo tomó el guitarrista que acompañaba al cantante, no sin antes decirle al público "vamos a ver qué sale. ¡Se va la primera!". La gente, mientras los aplaudía de pie para darles ánimo, contestó "¡déjela que venga nomás!". "Fiesta Nacional de la Uva y el Vino", el tema que escribió Norberto Tello, y que interpretó el dúo Tinti Taco, ganó. El jurado, integrado por músicos, profesores de Música y de Literatura, lo consideró la canción con mayor riqueza literaria y mejor presentación artística.

El concurso Entre Copas y Vino se realizó en el Salón Cultural de Caucete. Y ante poca cantidad de público, ya que muchos cauceteros prefirieron asistir al Carnaval Infantil que, paralelamente, se hizo en la plaza de la villa cabecera. Aunque la competencia de canto tuvo un aditivo especial: la presencia de María Teresa Montaño, la candidata local a Reina Nacional del 2011, que llegó al lugar luego de recorrer en caravana las calles del departamento.