La investigación por el homicidio del peluquero Sergio Montenegro ocurrido el pasado 3 de junio en su peluquería de Caucete, quedó sin detenidos. Y por medio de una prueba de ADN tampoco se puede avanzar ya que, al menos por ahora, no se puede hacer en San Juan, dijeron ayer fuentes policiales y judiciales.
El último viernes fueron liberados ‘Los Mendocinos’ Pacheco, porque el testigo de identidad reservada que los señaló por el homicidio resultó ser un mentiroso.
Ese joven dijo que la noche del crimen estuvo en la peluquería con la víctima, ‘Los Mendocinos’ y otro sujeto con el que no se lleva bien, indicaron. Su relato fue considerado clave porque puso a los Pacheco y al otro joven en el momento en que mataron a Montenegro.
Pero luego el testigo admitió que había mentido por sugerencia de un familiar de Montenegro para esclarecer el caso, afirmaron las fuentes.
Ante ese sorpresivo giro, el propio juez Guillermo Adárvez ordenó chequear todo con la idea de saber si había sido o no amenazado para cambiar su versión, pero confirmó la falsedad. Así, los pesquisas determinaron que ese ‘otro’ joven presente en la peluquería no existe.
Y también establecieron que, además de decir que estuvo con Montenegro y tres sujetos más, no realizó otras tres actividades la noche del crimen. Lo confirmaron al entrevistar a las personas con las que dijo estar y estas lo negaron de plano, precisaron.
Encima, la propia madre del testigo dijo que acostumbra mentir. Por eso ‘Los Mendocinos’ (que se abstuvieron) fueron liberados por falta de evidencias.
Una prueba de ADN con sangre de los Pacheco y muestras de la escena del crimen, podría revelar si están o no complicados. Pero en el hospital Rawson no se puede hacer ese estudio porque ‘está el aparato roto’. Y tampoco se puede hacer en el laboratorio forense recientemente inaugurado, porque la instalación eléctrica no es la indicada para los equipos que trajeron, precisaron. Por eso no se descarta hacer ese examen fuera de San Juan.

