El delantero colombiano de River Plate Teófilo Gutiérrez reclamó al término del partido contra Colón de Santa Fe un "penal" que para él debió haber sancionado el árbitro, Fernando Rapallini, y pudo haber deparado el empate.
"No creo que (el defensor de Colón, Oscar Carniello) haya tenido intención, pero fue penal. Si no detenía la pelota llegaba yo para convertir", declaró Teo ni bien finalizó el encuentro, sobre el campo de juego del Monumental.
El cafetero había marcado minutos antes el descuento de River redirigiendo un envío de Giovanni Simeone dentro del área, por lo que el cotejo culminó con una impresionante arenga del público.
"Era mano, él mismo lo dice, mano en el área es penal. No hay intención pero yo estoy atrás para meterla, es penal’, explicó el exdelantero de Racing y de Lanús, admitiendo que el propio árbitro Rapallini le dio por esa polémica jugada en el final del cotejo.
Ya dejando atrás la polémica, el colombiano hizo su análisis del equipo tras su incorporación, y tiró: "Hay que trabajar. Dimos todo y nos entregamos al máximo, hay que valorar eso’.
Teo tuvo su estreno y ya mostró su potencia goleadora, pero terminó yéndose sin la sonrisa con la que había ingresado al Monumental.
Pese a que fue la segunda caída de River en lo que va de la competencia, Gutiérrez valoró el espíritu que mostró el equipo en su debut con la banda roja y se mostró esperanzado de cara a lo que viene.  "Dejamos todo y hay que valorar eso. Tenemos que irnos conformes", concluyó el artillero en declaraciones a Canal 7.  Si bien Gutiérrez cumplió con su cuota goleadora al hacer su debut con la camiseta riverplatense, el conjunto millonario perdió ante Colón 2-1 en el Monumental.