Imagen de archivo.

Los cuatro focos de incendio que se iniciaron en Valle Fértil hace casi una semana están generando graves complicaciones. Según comentó el intendente Omar Ortiz, varios puesteros sufrieron quemaduras luchando contra las llamas y además hay animales muertos. Personal de diversas áreas desempeñan tareas en la zona y hoy viajó una comitiva con autoridades locales para trabajar en el tema.

“No sabemos qué cantidad de personas han sufrido quemaduras ni su gravedad. Ellos están en las sierras, debido a que aún no recibimos asistencia del Ministerio de Salud Pública. Un enfermero y un médico que tienen casas en las Sierras están colaborando con la gente y atendiendo a los heridos”, comentó Ortiz.

Por otra parte, comentó que no tienen datos fehacientes aún sobre la cantidad de animales quemados ni de las hectáreas afectadas.

A la vez, informó que los dos focos más complicados están en Sierra de Chávez y Los Bretes, mientras que los otros dos se registraron en Usno.

Ante este panorama, un equipo del Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Emilio Baistrocchi, viajó a primera hora de este lunes junto a personal de distintas áreas que ayudará a reforzar las tareas.

Cabe destacar que en la zona trabaja personal de Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y baqueanos, coordinados por el Ministerio de Gobierno a través de la dirección de Protección Civil y la Municipalidad de Valle Fértil.

Por su parte, la Policía colabora en las zonas e investiga los hechos, debido a que aún no se sabe cómo si el inició del fuego se produjo de modo intencional.