Que el escenario sea más grande, que haya más capacidad para albergar al público, mejorar los baños, arreglar los vestuarios y hacer una nueva entrada por calle Urquiza. Estas son las obras que quieren realizar antes de fin de año en el Anfiteatro Buenaventura Luna, que depende del Auditorio. ‘Esta obra, que históricamente fue pedida por los artistas y el público, fue uno de los objetivos primordiales de mi gestión y estamos a punto de realizarla‘, contó el director del Complejo Auditorium, Alberto Bustelo.
La idea es que el escenario sea ampliado casi al doble de las dimensiones que tiene hoy en día. Es por esto que de los 9 metros de ancho por 15 de largo actuales, pasará a tener 12 metros por 24. Para poder hacerlo, la obra avanzará sobre la fosa y las dos primeras filas que existen actualmente en el Anfiteatro. Según Bustelo, agrandar el escenario es primordial porque los grupos de artistas numerosos no tienen espacio para poder desarrollar su obra.
Otra de las reestructuraciones muy requeridas, es la ampliación de las gradas para el público. Es por esto que el proyecto estima aumentarlas a casi el doble de la capacidad actual. Hoy, el Anfiteatro Buenaventura Luna cuenta con un espacio para albergar a 800 personas, y luego de que se realicen las obras pasará a tener capacidad para 1.500 personas sentadas.
Si bien estas son las dos obras más importantes, el proyecto estipula también remodelar los vestuarios que están deteriorados y que desde que se construyó el Anfiteatro, nunca fueron reparados. Algo similar sucede con los baños y por esto los remodelarán completamente. Otra de las novedades es que se trasladará la entrada del Anfiteatro que es por calle 25 de Mayo, y se hará un nuevo ingreso por la calle Urquiza permitiendo que la entrada de la gente sea más directa.
Los planos del proyecto están en la última etapa y el próximo mes ingresarán a la Dirección de Arquitectura de la provincia para que sean aprobados y se fije la fecha de la licitación. Bustelo dijo que estima que en agosto o septiembre ya se pueda comenzar la obra. El director del complejo cultural no quiso dar precisiones sobre el costo que tendrá la obra, pero si dijo que será financiado por la Provincia.