San Juan.- ‘Extraño’, así definieron los vecinos de la zona de Tres Esquinas, en Sarmiento, al fuerte viento repentino que cruzó el sector central de la localidad el pasado lunes por la noche. Por su parte, el intendente Mario Martín, quien recorrió la zona, comentó que ‘fue como un pequeño tornado que pasó muy rápido’. El evento provocó caída de árboles y postes y, sobre todo, gran sorpresa.
‘Se trató de un viento de mayor intensidad que lo normal que, además, pasó muy rápido. Sucedió cerca de las 23 de ayer –por el lunes- y provocó el corte del servicio eléctrico en la zona. Alrededor de la 1, Energía San Juan logró habilitar nuevamente el servicio”, comentó Martín.
Según relataron vecinos, el viento causó la caída de ramas, árboles y postes de luz. Además, contaron, el fenómeno se presentó con granizo que dañó los cultivos de vid, melones y sandías. Sin embargo, el Intendente aseguró que aún no recibieron denuncias por casos de piedra, aunque dijo que los productores afectados pueden acercarse al municipio.
Fuente fotos: Sarmiento Al Día