Diversión. Los chicos subieron al escenario y bailaron junto a Spiderman y la Mujer Maravilla. Hicieron que los papás también bailaran. 

Globos, música a todo volumen, niños corriendo o saltando por el jardín y un montón de payasos y personajes de películas infantiles hicieron que el Hospital Rawson luciera de una manera poco habitual. Es que ayer se realizó el festejo del Día de las Infancias, que organizó la Cooperadora del Hospital Rawson con ayuda de varias instituciones como Fundame y Cuvhoni, entre otras. En este festejo hubo niños de todas las edades que por unas horas se olvidaron de sus dolores o enfermedades y se divirtieron sin parar.

Alejo Bordón tiene 7 años, llegó al hospital para hacerse una tomografía, pues lo están estudiando por los fuertes dolores de cabeza que siente. Dijo que hay veces que no quiere ni levantarse de la cama.

Sin embargo, ayer el dolor de cabeza no se hizo presente. Con una enorme sonrisa, Alejo bailó arriba del escenario junto a Spiderman y hasta corrió junto a otros niños que conoció en el mismo festejo. Al igual que él, Axel Palacio, de 25 de Mayo, fue a control a su pediatra y si bien estaba enojado porque había tenido que levantarse muy temprano, porque además tenían que hacerle unos análisis, se olvidó de todo cuando vio que en la plaza seca del hospital había una gran fiesta.

Artistas. En el festejo hubo mesas y sillitas para que los chicos dibujaran y colorearan algunas imágenes.

El festejo comenzó a las 9. Los primeros chicos en llegar no esperaron ni que los payasos terminaran de vestirse para empezar a jugar. Una payasa montada a un caballo de peluche fue la que les dio la bienvenida. Sentados en el pasto, pues aún no acababan de poner las mesas y las sillas, los más pequeños empezaron a dibujar y a colorear algunos dibujos. Otros hicieron largas filas para que les pintaran su carita o las manos, mientras que los más grandes aprovecharon para jugar al sapo, al bowling o a embocar unos anillos en unos palos.

En el festejo todo fue alegría. Todos se olvidaron de los problemas diarios y sólo importó disfrutar. Y no sólo los niños dejaron de lado por unas horas sus dolores, sino que hasta los papás se divirtieron e incluso lloraron de emoción al ver la alegría de sus hijos. Es que durante esas tres horas, los niños se evadieron de sus duras realidades y disfrutaron como si estuvieran en una plaza cualquiera, pasándola bien. Jugaron, rieron y bailaron sin parar e hicieron que el día fuera una verdadera fiesta.

  

  • Después de 10 meses, a jugar

Ian Morales tiene 9 años. Hace 10 meses fue operado de un tumor en su cabeza y permanece internado. Ayer pudo salir a jugar y su mamá dijo que vivieron un día inolvidable.

  • Un día muy especial

Brandon Godoy tiene 9 años y ayer fue a un control oncológico, pues hace unas semanas terminó con la quimio por una leucemia. Cuando vio el festejo no quiso volver a su casa.

* Piden colaboración para un chocolate

El Centro de Salud Carmen Ibone Silva, ubicado en el departamento Santa Lucía, festejará el Día de las Infancias el próximo sábado 27 de agosto, de 10 a 12. Y necesita la colaboración de la gente con leche, chocolate, azúcar y golosinas para agasajar a los chicos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 264 444-0205 o acercarse por el centro, ubicado en calles Riveros y Balcarce, en Santa Lucía. Ese día, los festejos incluirán degustación de productos de los Primeros Mil Días, entrega de maletines de los Segundos Mil Días, un curso de armado de plantines, animación, sorteo de regalos, actividades recreativas, juegos inflables y chocolate. También se instalará en la sede de este centro sanitario una carpa de lactancia con entrega de folletería.