La inestabilidad climática y las probabilidades de tormentas aisladas continuarán durante este fin de semana, aunque con algunas variantes. El climatólogo Germán Poblete dijo que en la noche de hoy o en la madrugada de mañana es probable que llueva, pero con menos agresividad que la última vez. Agregó que será una lluvia leve que traerá aparejado un descenso de la temperatura.

Poblete dijo que la causa de esta variante será un cambio en la masa de aire frío presente hasta el momento. “La lluvia registrada en la noche del jueves y en la madrugada de ayer fue a causa de la presencia de una masa tropical, que incluye calor y humedad, y una perturbación de baja presión en altura. Pero este fin de semana se hará presente una masa de aire frío pero en superficie que puede generar lluvias, pero mucho más leves, y un descenso de la temperatura”, dijo el climatólogo.

Enero de 2013 está entre los más lluviosos de la última década, teniendo en cuenta las estadísticas proporcionadas por el INTA. En sólo 20 días de este mes cayeron 52 mm de agua (el promedio anual de precipitaciones en la provincia es de 90 a 100 mm), superando los registros de los últimos 10 años, salvo 2011, donde precipitaron 54 mm. De todos modos aún no se puede precisar si con las lluvias registradas la noche del jueves pasado y la madrugada de ayer se logró superar esa cifra, ya que todavía no se tiene registros de la cantidad de agua precipitada en toda la provincia para poder elaborar la estadística.

Según el pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidades de tormentas aisladas para la noche de hoy y mañana en la mañana.