La lluvia ya trajo complicaciones. La Noche Soberana debió suspenderse y posponerse por las tormentas.

Las lluvias dispersas han sido la constante de las noches sanjuaninas durante este verano. La situación cobra especial relevancia con la realización de la Fiesta Nacional del Sol, que comienza hoy. Según un experto, un frente frío ingresará durante la madrugada del viernes. Su comportamiento será clave para el normal desarrollo de las actividades.

“Hoy está fresco por la brisa del Sur que dejaron las lluvias aisladas de anoche. Y sin dudas los días más cálidos serán el miércoles y el jueves, con máximas que rondarán los 32 o 33 grados. Pero la clave es un frente que ingresará con nubes y lluvias el viernes por la madrugada”, comentó el climatólogo Germán Poblete.

En este caso, lo importante será a qué hora llegará el cambio del tiempo. Esto, teniendo en cuenta que el jueves por la noche se presentarán en la Feria los espectáculos internacionales a cargo de Carlos Vives y CNCO.

“Las lluvias llegarán durante la madrugada y seguramente se extenderán durante la mañana del viernes. Pero es imposible saber exactamente a qué hora lloverá. Lo que sí es seguro es que el viernes será un día fresco, con una temperatura máxima de entre 26 y 28 grados”, detalló el especialista.

Y agregó que “depende de la cantidad de agua que caiga en ese momento lo que suceda en las noches del viernes y sábado –cuando se vivirán el Carrusel, la presentación de Ulises Bueno y el Espectáculo de Cierre-. Si durante la mañana llueve bastante, la atmósfera se deshidratará y en las noches no lloverá. Pero hay que esperar para saber si eso efectivamente va a suceder”.