El Gelato World Tour es una competencia internacional donde se enfrentan las mejores heladerías del mundo para exponer sus exquisiteces. En esta edición se busca al "Mejor Sabor del Mundo", juntando así 36 finalistas, que han pasado las selecciones alrededor del mundo, en Rimini, Italia.

Después de arduas elecciones, la heladería Portho Gelatto, de San Juan, se encuentra entre las seleccionadas para representar al país. Son 19 los sabores que competirán con el "Membrillo a la Crema" de Santiago y Riccardo Nieto, fundadores de la reconocida empresa.

Rimini se convertirá en la Capital Mundial de Gelato durante tres días y el público degustará los sabores de la competencia y podrá votar por su favorito. Los resultados de este jurado público se combinarán con los votos del jurado técnico compuesto por periodistas y expertos en helado, que se reunirán el 10 de septiembre en un ambiente profesional. 

 

En esta segunda edición los artesanos del helado involucrados vienen de todos los rincones del mundo y hay un 50% más de sabores que probar que la primera edición.

La localidad de Gelato World Tour acoge también un sin fín de actividades dedicadas a la gastronomía y a los productos "Made in Italy", que llenarán el programa de un público gastronómico de todas las edades.