Una escalofriante escena vivieron los niños del Barrio Del Carmen el pasado jueves en horas de la siesta.

Mientras jugaban a la pelota en la calle, vieron como un vecino llamaba con un hueso a "Chito", un perro comunitario que vive en el mencionado barrio hace 10 años. Una vez que el can se acercó lo suficiente, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello, generándole una herida que lo desangró tan solo siete minutos más tarde. 

El animal, herido, salió corriendo hasta la casa donde le daban comida y donde jugaba con dos hermanitas, que lo vieron desangrarse íntegramente en el fondo, luego de pasar por la cocina de la vivienda. 

Los vecinos describen a "Chito" como un perro tranquilo y amigable.

"La perrita de este hombre estaba en celo y al parecer Chito quiso montarla pero los mismos niños lo sacaron, cuando lo hicieron, el perro al parecer quiso subirse arriba del hijo de este hombre y lo rasguñó, es mentira que lo mordió como pusieron en otros medios", comentó una vecina del barrio que prefirió mantener el anonimato. 

Y continuó: "Era un perro muy bueno, más de diez año viviendo en el barrio, iba de casa en casa porque lo queríamos adoptar pero a él le gustaba jugar con los niños andar de casa en casa, la verdad no sé que le pasó a este tipo por la cabeza pero la denuncia está radicada y esperamos que el abogado logre hacer justicia". 

Otra vecina también indicó que el hombre premeditó la situación ya que tuvo tiempo de ir a buscar un hueso, esperar a que el perro se acercara para luego darle la estocada que terminó con la vida de "Chito". 

"Los niños vieron todo y encima les pidió que no dijeran nada. Las dos niñas que recibieron al perro herido lo vieron morir desangrado y desde ese día están súper estresadas y alteradas por la cantidad de sangre y toda la escena, no es algo que pueda quedar así", finalizó la vecina.