Ayer por la tarde se inauguró el nuevo salón de actos del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, que el mes que viene será bautizado como "Salón Don Francisco". El nombre es un homenaje a Francisco Salvador Montes, fundador de DIARIO DE CUYO. El espacio forma parte de una serie de obras de ampliación y remodelación que realizaron en las instalaciones de la planta baja de la sede sindical.
"Desde 1952, cuando se creó el sindicato, las distintas comisiones directivas tuvieron muy buena relación con Don Francisco. Siempre nos ayudó cuando teníamos una consulta", explicó Juan José Chica, secretario general del Sindicato. Y agregó que "pensamos en muchos nombres y decidimos homenajear a un sanjuanino que fue un verdadero luchador".
El salón posee un estrado para seis personas y 140 butacas nuevas y fue el lugar desde el que ayer inauguraron todas las obras que realizaron en la institución. Entre ellas se realizó un reacondicionamiento en los sectores de atención al público por temas administrativos y de obra social, que ahora será más personalizada. Además agregaron 6 sanitarios nuevos y un salón de usos múltiples.