Nueve chicas mostrando sus curvas, cientos de personas registrando todo con sus cámaras, viento, Sol y windsurfistas dando show en el lago, a metros del escenario. El Encuentro de Windsurf Playa Lamaral 2011 tuvo entre sus actividades un concurso de bikini open, que causó furor entre los asistentes. Fue en Cuesta del Viento, Iglesia, y la actividad en la costa del lago fue una de las propuestas turísticas que llevó a que ese departamento tuviera 100 por ciento de ocupación hotelera. El Encuentro de Windsurf se desarrolló desde el sábado hasta ayer, aprovechando el fin de semana largo. Y las chicas fueron un imán no sólo en la playa, sino también en el pueblo, ya que el bikini open también se hizo en un boliche de la calle Santo Domingo.

Las participantes, según contó Manuel Peñafort, uno de los organizadores, llegaron de Mendoza, Buenos Aires y Rosario, tras una convocatoria que hicieron a través de Internet. Las chicas, además de tener gastos de traslado y alojamiento pagos por la organización, concursaron por 3.000 pesos en premios.

Durante el día, las chicas desfilaron en un escenario montado al costado del agua del dique, en la previa de las actuaciones de bandas, mientras que por la noche lo hicieron en el boliche. El jurado estuvo conformado por 45 varones, quienes (al igual que las chicas) se anotaron en un sitio web para ganarse un lugar, aunque en este caso el premio fue poder estar al lado de las participantes y evaluar de cerca la curvatura de las colas.

Finalmente, después de varias pasadas durante el fin de semana largo, la ganadora fue una morocha mendocina, cuyo no nombre no pudo ser precisado por los organizadores.

Por otro lado, durante los cuatro días del Encuentro hubo buen Sol y el infaltable viento en el lago, donde se presentaron 60 windsurfistas de distintas partes del país, con referentes en la especialidad como Jorge Marc. Hubo además clínicas de surf y sorteos de elementos deportivos para los asistentes, por lo que la fiesta fue completa en Cuesta del Viento.