El objetivo fue cumplir un sueño. Así lo define Juan Carlos Manzano, quien con 36 años logró cruzar la Cordillera de los Andes en bicicleta.
 

"Desde chico era amante de andar en bicicleta y desde hace algunos años intenté hacer muchos kilómetros para poder llegar a mi objetivo que era cruzar la Cordillera", explicó.
 


En el 2015, Juan Carlos realizó el primer intento por Agua Negra y una tormenta acabó con sus ilusiones. "Después me fui hasta Mendoza y una tercera travesía fue irme por Ruta 40 hasta la Patagonia", amplió.
 

Instructor de spinning en Rawson, no se dio por vencido y el 24 de diciembre del 2017 decidió emprender viaje hacia Barreal. Ya el 25 de diciembre consiguió unir Calingasta con Uspallata y el 26 cumplió con el tercer y último tramo del recorrido que fue llegar hasta Los Andes.
 

Durante los tres días, Juan Carlos debió soportar diferentes cambios del tiempo como intensos calores bajo el sol y fuertes vientos que hacían descender la temperatura. Recorrió un total de 500 kilómetros y lo realizó pedaleando 11 horas por jornada.
 

"Quería hacerlo solo porque si iba alguna movilidad conmigo quizás me diera por vencido. Hay que estar preparado tanto físico como mentalmente para hacer esto", resaltó.
 


Finalmente, Juan Carlos dijo que fue una gran emoción llegar hasta el país trasandino y que aunque piensen que es una locura lo que hace, es su pasión. "Yo quiero contagiar esto porque es una experiencia única y las sensaciones son inolvidables", cerró.