Otros eventos. El predio fue usado por primera vez en febrero pasado para la Fiesta Nacional del Sol. Luego, el 4 de mayo, con el lanzamiento de Yo Amo Mi Club, de Deportes (foto). Ahora abrirá sus puertas por tercera vez.


Se acerca el festejo del 25 de Mayo y a la grilla de desfiles y actos patrios que habrá en varios departamentos se suma una gran feria gastronómica y productiva que se hará en Chimbas. Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan, dijo que el Costanera Complejo Ferial San Juan será el epicentro de este festejo que será gratuito y en el que repartirán unas 3.000 porciones de locro para que la gente deguste. "Serán porciones pequeñas, para que todos puedan comer un poco. Además, habrá food trucks, puestos de gastronomía gourmet y algunos que venderán asado a las llamas para que la familia entera pase un festejo patrio diferente", dijo el funcionario y comentó que esta feria es organizada en conjunto con el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Chimbas y el Ministerio de Producción. La feria será el mismo 25 de mayo, de 10 a 18, y habrá muchas actividades en el predio chimbero. 

Con este festejo, el complejo abrirá sus puertas por tercera vez en el año. Según Roberto Juárez esta iniciativa surgió con el objetivo de brindar un nuevo servicio para un día feriado. Para darle un toque patrio se repartirá locro, una de las comidas más tradicionales. Sobre esto, Juárez agregó que será realizado por personal del DIM 22 y que repartirán miles de porciones entre el público. "No se entregarán tickets. Será por orden de llegada, pero pedimos que la gente no lleve recipientes ni nada para llevarse locro, pues es para que la mayoría pueda degustar esta comida, en el lugar", agregó y dijo que además de hacer el locro, el DIM 22 se presentará en uno de los escenarios con la banda de música. 

Durante el festejo habrá más de 150 stands en donde expondrán productores y artesanos de diferentes departamentos. "Habrá productores, bodegas, aceiteras y muchos artesanos de Chimbas. También se ofrecerá una grilla de espectáculos locales", dijo el funcionario y agregó que la feria se realizará en el corazón del complejo que es donde hay mayores espacios verdes. 

Además habrá lugares de exposición de carruajes antiguos y la Federación Gaucha Sanjuanina también tendrá un rincón en el que mostrarán parte de la tradición del país, con distintas muestras y actividades. "El festejo está organizado para que toda la familia disfrute, es por esto que habrá muchos juegos para los chicos", concluyó el funcionario y dijo que artistas circenses y grupos de recreación harán que los chicos disfruten cada momento de este festejo.

Estacionamiento

Al igual que la entrada, el estacionamiento será gratuito. Roberto Juárez dijo que habilitarán los estacionamientos del predio, como se hizo para la Fiesta Nacional del Sol. Es decir, habrá unos 3.800 espacios en total para los vehículos.

Circulación

Para acceder al predio las personas podrán hacerlo por calle Salta o por calle Fernández (popularmente conocida como Costanera), pues no se hará ninguna modificaciones de los sentidos de circulación de esas arterias, como sí pasó para la FNS.