Pese a que las inscripciones se habilitaron un par de días antes, tuvieron que improvisar 3 puestos de inscripción en el lugar de la largada para anotar a la gente que se sumó a la carrera a último momento. Hasta familias de Jáchal llegaron a participar del primer Maratón por la Vida y la Familia, que se hizo ayer en el marco de la Semana del Niño por Nacer. Unas 2.500 personas corrieron por las calles de la ciudad.
Los primeros en largar fueron las 2.000 personas que corrieron en la instancia participativa que no sólo se caracterizó por la cantidad de participantes, sino también por el colorido.
Durante los 2 kilómetros de esta modalidad se pudo ver a papás empujando los cochecitos con los bebés a bordo, familias completas tomadas de la mano, mujeres corriendo junto a sus mascotas y hasta matrimonios de más de 70 años con carteles en contra del aborto.
Los 500 participantes de la instancia competitiva largaron 5 minutos más tarde, también con pancartas a favor de los Derechos del Niño por Nacer.