Algunos corrieron tan rápido como el Correcaminos. Otros, pegaron unos tropiezos. También hubo algunos que prefirieron caminar o que terminaron en brazos de sus seños. Pero todos los niños de 3 y 4 años que participaron en el Maratón Infantil de la Primavera 2011, en Santa Lucía, llegaron a la meta.
Los niños de los jardines de infante del municipio y de las escuelas entraron a la cancha del Club Atlético de la Juventud Alianza, en fila, con sus seños y luciendo pecheras de colores. Algunos estaban disfrazados de ranas, otros tenían viseras de jirafas o de patitos y todos saludaron con sonrisa al Sapo Pepe, que después los acompañó en la carrera.
La cuenta regresiva se repitió varias veces, es que, el maratón se realizó en grupos. Primero participaron los niños de 3 años, divididos en equipos de 6. Después, lo hicieron los chicos de 4. Mientras los atletas corrían, sus papás los alentaban levantando carteles, aplaudiendo y gritando desde la tribuna Oeste.
Después de la competencia en la que todos fueron ganadores, los chicos se sentaron sobre el pasto y compartieron la merienda, para terminar la tarde deportiva al aire libre, de la que fueron protagonistas.

