Un muro gigante que representará una cantera de mármol y dos artistas muy famosos a nivel nacional, es lo que ayer adelantó el ministro de Turismo Dante Elizondo sobre lo que se verá en la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol de este año, que será el próximo 23 de febrero en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
Elizondo contó en el programa radial A Todo o Nada, que se emite todos los sábados por la mañana de Radio Colón, que la novedad de esta edición de la FNS es la representación de la pared de una cantera de mármol de carrara que tendrá 45 metros de largo y 16 de alto, y estará ubicado en el fondo del escenario. “El público se va a encontrar con este muro en donde una actriz representará a Lola Mora (artista plástica argentina) que estará esculpiendo una mujer acostada con el torso desnudo sobre la pared de mármol de carrara y que nosotros la veremos de perfil. Así comenzará el espectáculo final”. Además el ministro contó que habrá dos cuevas grandes por donde saldrán y entrarán los bailarines al escenario.
Otra de las grandes novedades es que habrá dos músicos de renombre nacional que serán parte de la fiesta en distintos momentos. Si bien Elizondo no especificó ni siquiera el sexo de los cantantes, sí aclaró que uno abrirá el espectáculo y el otro actuará antes del final. También descartó que sean Hilda Lizarazu, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, trío que interpretará el Himno Nacional en la apertura que será el 19 de febrero.