Por primera vez, la Fiesta de Albardón tendrá un musical en la apertura del festival. Pero además la música y la coreografía fueron pensadas por artistas albardoneros. Hoy comenzará la celebración con esta novedad y luego Jairo se hará dueño del escenario en la primera noche.
El musical apunta a describir con su música, letra y coreografía, las características del departamento y su gente. Tendrá una duración de 10 minutos y estará apoyada por 3 pantallas gigantes (una sobre el escenario y dos sobre los costados), para que público no se pierda detalle del trabajo que realizaron Nicolás Cattini (letra), la voz de Javier Acuña y la música de Eduardo Varela.
Una vez finalizada la apertura, subirá al escenario la sanjuanina Claudia Pirán que dejará de cantar antes de que Jairo suba al escenario para emocionar con su voz a todos los asistentes.
El sábado se volverá a interpretar la apertura antes de que Mikaela interprete su repertorio pop. Una vez finalizado el show de la sanjuanina que ganó el Cantando por un Sueño de Tinelli, será el turno de Sergio Dalma y sus clásicos lentos. El domingo cerrará el festival la banda cuartetera Banda XXI. Todos los días habrá bandas sanjuaninas que tocarán luego del número principal y que animarán hasta la madrugada a las más de 20.000 personas que se arriman diariamente a la Plaza de Albardón.
El sitio elegido, como es costumbre, es la Plaza San Martín. En este lugar se ha dispuesto el escenario, los ranchos típicos, los stands en los que se venden artesanías y también habrá promoción turística del departamento y de la provincia. Pero la novedad para esta nueva edición, es la instalación de una nueva tribuna tubular en donde podrán sentarse 6.000 personas. De esta manera, si sumamos la otra tribuna y las sillas que se colocan abajo del escenario, habrá capacidad para que 20.000 personas puedan disfrutar del show con total comodidad.
La Fiesta de Albardón tuvo el año pasado un promedio de 20.000 personas que asistieron a ver los shows, es por esto que incorporaron otra tribuna.
