Según el Hospital Marcial Quiroga, parecía que la Navidad no había arrojado un saldo negativo con personas quemadas por el uso de la pirotecnia, pero se conoció este martes a través de la madre del menor de un hecho grave donde quedó involucrado un menor de 9 años que junto a un amiguito jugaban con este tipo de artefactos explosivos. Primero fue asistido en el HMQ y luego trasladado al Hospital Rawson, donde dieron detalles del caso.

Ayer, desde el sector Quemados del Hospital Marcial Quiroga se dio cuenta de que fueron atendidos un adulto y un menor por daños leves en sus manos producto de manipulación incorrecta de petardos.

Así quedó Néstor

Pero el caso que se reveló este martes es el de un nene llamado Néstor Ávila, de 9 años, quien primero fue atendido en el HMQ y luego trasladado al Hospital Rawson. Según precisaron a DIARIO DE CUYO, el chico se encuentra en terapia intermedia y tiene "quemaduras profundas en rostro y cuello que no le han afectado la vista ni la parte respiratoria, de todas maneras son quemaduras profundas y tienen su cuidado. Está estable".