"Los que nacimos en Caucete sabemos lo apasionados que somos por nuestro departamento", explicó el doctor Gustavo Rodríguez, especialista en tratar enfermedades respiratorias que afectan a los niños.

Por esta simple razón, el profesional pensó en una manera de ayudar a su pueblo. "Recibía comentarios de personas que no podían hacer atender a sus hijos porque se habían quedado sin trabajo y por ende, sin obra social", comenzó la historia.

Además, otros cauceteros le decían que no había muchos especialistas en el departamento y que a veces no les alcanzaba para la consulta ni para el pasaje. "Pensé que era necesario, por la crisis que estamos atravesando, que los tenía que atender gratuitamente", explicó el médico que tiene su consultorio en Capital.

A raíz de esta iniciativa y más en esta época en la que aumentan los casos de afecciones respiratorias, una importante cantidad de pacientes aceptaron la ayuda del doctor Rodríguez. "He recibido muchos llamados ofreciendo colaboración y hasta he decidido hacer un consultorio en Caucete con las mismas condiciones", amplió.

Según Rodríguez, una kinesióloga, una psicopedagoga, enfermeras y hasta docentes de la Salud se han ofrecido a ayudarlo. "La idea es pedirles a los pacientes un alimento no perecedero o lo que puedan donar para que después salgamos a lugares alejados y cubramos con otras atenciones", detalló.

Las ideas no se agotan para el doctor Rodríguez, quien hace 25 años ejerce su profesión y que con 54 años es un ejemplo para su "Caucete querido".