San Juan.- Policías, calles cortadas, caravana de autos, visitas con el Gobernador y un estadio Aldo Cantoni sobrepasado al punto que decidió dar una segunda presentación, como una estrella de rock, de esa manera se presentó el neurocientífico argentino en San Juan en lo que fue su llegada a la provincia.

Facundo Manes es Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias. También preside la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y de Psicología Experimental en University of South Carolina, EE. UU. Además, es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (EE. UU) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders entre otras cosas.

Pero lo más importante de Manes es que logra transmitir todo su conocimiento en un lenguaje muy claro para cualquier público y por eso es que llena estadios como ocurrió por segunda vez en San Juan.

Según pudo explicar en varias oportunidades en su visita, y a cada lugar que va, está “convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social y que hay que pensar en el futuro y lo que puede lograr el país como sociedad”.

En su presentación en el estadio Aldo Cantoni, Manes manifestó “los argentinos nos jactamos de la viveza criolla. Pero realmente vamos a ser vivos cuando no haya más pobres en este país. Cuando podamos erradicar la malnutrición, el hambre y cuando tengamos una educación de calidad”.