Desde el pan dulce y el budín, hasta los manteles y los pesebres, pasando por los condimentos para la carne y las verduras que la pueden acompañar, las frutas para la ensalada del postre y los regalos para poner en el arbolito. Todo se podrá conseguir en la segunda Feria Navideña de la Familia, que se realizará en el Predio Ferial. Y con precios al menos un 20% más bajos que los del mercado. El evento, cuya entrada será gratuita, comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, de 18 a 23.

Microemprendedores, miembros del Inta y artesanos de la provincia serán los encargados de los 160 stands que participarán en la feria. Todos los comerciantes tendrán que seguir un sólo requisito: no vender nada que sea industrial, según Mónica Ramos, secretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, que organiza el evento.

‘La idea es que quienes trabajan durante todo el año puedan vender sus productos. Y, a la vez, que las familias sanjuaninas puedan comprar productos sanos y a bajo costo‘, dijo la funcionaria. En relación a este tema aseguró que todo se venderá, por lo menos, un 20 por ciento más barato que en el mercado. Así, un pan dulce que en el supermercado cuesta 16,79 pesos, en la feria podrá conseguirse a 13,30 pesos. Mientras que, un budín que en el comercio vale 10,36 pesos, se podrá comprar en el paseo por 8,25 pesos, como máximo.

Para aumentar el espíritu navideño, mientras la gente haga las compras podrá escuchar villancicos interpretados por coros de diversas iglesias y show musicales de bandas locales. Esta es la segunda vez que se realiza la feria y quienes la organizan esperan volver a tener éxito de la edición anterior. ‘El año pasado mucha gente vendió gran parte de su producción. Hasta hubo emprendedores que vendieron todos sus productos a empresas para las fiestas que ellas organizan por el fin de año. Es que, realmente todo es más barato‘, comentó Ramos. Además agregó que quienes quieran tener un stand tienen tiempo de inscribirse hasta hoy al mediodía, en el Ministerio de Desarrollo Humano, en el Centro Cívico. Los vendedores participarán en un concurso en el que se elegirá los mejores stands, productos y pesebres. El ganador de cada rubro recibirá 1.500 pesos y el que obtenga el segundo lugar, 500.