Aunque desde la década del "80 cambió varias veces de domicilio y de provincia, Silvina Ovalles nunca dejó de estar ligada a San Juan, el lugar donde creció y pasó muchas horas felices, entre las góndolas de la casa de ramos generales que sus abuelos paternos supieron tener en pleno centro. Siguiendo sus pasos y hasta quizás para estar más cerca de su terruño es que luego de probar suerte (y la tuvo) con un proyecto de producción de vinos y espumantes asociada con un cuñado enólogo y su papá, esta especialista en Finanzas, concretó hace apenas unos meses, una tienda virtual con la idea de dar difusión y generar una estrategia de comercialización de los productos gourmet sanjuaninos, los que según sus apreciaciones, eran imposibles de conseguir hasta ahora en cualquier supermercado o negocio especializado en Buenos Aires.
"Rincón Sanjuanino era una necesidad. Hoy es un hecho. Por mi experiencia personal en la industria y comercialización de vinos sanjuaninos, percibía que había que dar a conocer mejor los frutos y productos de nuestra tierra que tienen escasa visibilidad, pese a la excelente calidad. Si bien hoy hay una especie de moda de consumo de productos de elaboración gourmet, es muy poca la gente de conoce que este tipo de alimentos también se preparan en San Juan. Más allá del vino, el aceite de oliva y el dulce de membrillo, el común de los consumidores del país desconoce la oferta sanjuanina de aceitunas rellenas, dulce de alcayota, pastas de tomates secos, berenjenas deshidratadas, frutas secas chocolatadas o pasas con anís, por mencionar algunas de nuestras delicatessen. Por eso pensé en esta "vidriera” o catálogo virtual, la que me permitió llegar a ferias como Cuisine& Vins o el Salón Argentino de Bodegas junto a los productores locales y también armar el centro de distribución que acabo de inaugurar en el barrio de Palermo, donde ya estamos proyectando degustaciones y eventos. La página también es un punto de contacto con los proveedores que quieran sumarse al proyecto”, cuenta desde Buenos Aires, esta verdadera emprendedora, habituada a recurrir a las páginas web para hacer compras -especialmente las de los supermercados- por cuestiones de organización y ahorro de tiempo.
 
El dato:

www.rinconsanjuanino.com.ar,  también tiene su fan page en Facebook y Twitter. El usuario puede suscribirse a su Newsletter, donde le informan las novedades gastronómicas y de productos gourmet elaborados en San Juan.