La Rioja confirmó un nuevo caso de coronavirus y la novedad es que se trata de un obrero sanjuanino que llegó a aquella provincia a trabajar en una obra vial. Al llegar a la provincia se le realizó el hisopado y arrojó dio positivo por lo que se lo mantiene aislado y en estricta cuarentena.

Lo que se deberá determinar el nexo epidemiológico de este caso. Las autoridades de la vecina provincia no dieron precisiones de cuándo llegó, pero aparentemente habría viajado recientemente desde San Juan.

"Uno de los positivos de ayer es importado de la provincia de San Juan. Es un obrero que vino a trabajar en una obra, se exige el hisopado y dio positivo", resaltó Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete de La Rioja.

Este obrero, que por norma se reserva datos personales, cumple tareas en la nueva traza de la RN 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, una enorme obra vial.

Este diario consultó con fuentes oficiales locales y dijeron que, al menos hasta el momento, ni del Ministerio de Salud de La Rioja ni de Nación hubo una comunicación oficial sobre este caso, pero sí reconocieron que están al tanto por los medios.

El cruce de información es clave para saber si esta persona pudo haber contagiado en San Juan.