Una mochila tirada, a un costado de la Ruta 40, pasando el puente de Albardón, en medio del hormiguero de personas que volvían del autódromo El Villicum, ayer culminada la competencia. Uno de los tantos sanjuaninos, que a paso de hombre avanzaba en la fila de motos, lo levantó y lo guardó, a la espera de revisarlo cuando llegara a su casa y buscar contactar al dueño.

Para este sanjuanino, que pidió no ser identificado, la sorpresa fue mayúscula cuando al abrir se topó con muchos pesos, que a la postre resultaría que se trataba de más de 100.000 pesos que habían resultado del cambio de 3.000 dólares. En la mochila había documentación pero nada concreto que lo guiara, aunque si que se trataba de turistas franceses.

Pero el destino jugó a favor de los dueños del dinero ya que a través de un amigo de este sanjuanino, también fanáticos de las motos, se enteró que una pareja de franceses que andaba en una BMW 1200cc estaban detrás de una mochila que había perdido.

Este lunes en la mañana tomó contacto con la pareja y buscó corroborar que se trate efectivamente de los dueños. Como el idioma no ayudaba, la pareja contó como se les había caído (como no les entraba tantos pesos en la billetera, los pusieron en esa mochila y en un momento se les cayó en el trayecto hacia el autódromo) y que había en un determinado bolsillo un envoltorio de un alfajor. Y así fue. Abrió el bolsillo y estaba el papel. Para alegría de ambos, el dinero volvió a sus dueños.