San Juan, 31 de agosto.- Tal como informaron desde la Municipalidad de Rivadavia, los automovilistas que circulan por calles Santa María de Oro y Coll pronto tendrán una solución para las largas esperas que deben soportar cada vez que la luz se pone en rojo. Semáforo inteligente y calle de un sólo sentido, son parte de un emprendimiento presentado en conjunto por el municipio, Vialidad Provincial y la Universidad Nacional de San Juan.
Tratar de circular por ese sector de Desamparados, es toda una odisea. Sobre todo en horarios pico, cuando el conductor tiene apuro por llegar a destino o cuando la pasada por el lugar debe realizarse varias veces por día.
Es que el cruce cuenta con cinco semaforizaciones que tardan dos minutos en ceder el paso, tiempo que se duplica y hasta triplica cuando el fluido de tránsito llega a su máxima expresión.
Sin embargo, todo parece indicar que esto tendrá una pronta solución. Desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que ya se ha presentado un proyecto para solucionar el conflicto.
"Estamos trabajando en eso. Es un proyecto presentado en conjunto entre Vialidad Provincial, el municipio y la Universidad Nacional de San Juan", señaló Carlos Robledo, secretario de obras a DIARIO DE CUYO on line.
"La idea es que Santa María de Oro, en dirección al Barrio Cabildo, sea de un sólo sentido, dejando solamente 4 bocas. En la esquina que limita con Capital realizaríamos un mejoramiento de la ochava, mientras que el costado de Rivadavia haríamos un desvío del canal de aproximadamente 1 metro y la erradicación de dos árboles. Además, vamos a ensanchar 50cm la banquina", manifestó el funcionario. "Todo esto se hará para buscar más espacio y tiempo, pudiendo agilizar así el tránsito", agregó.
También se planea colocar un semáforo inteligente, que regulará el flujo vehicular. Es decir, mediante sensores el aparato dará el paso a la esquina en la que haya mayor cantidad de autos.
"Todavía no manejamos fechas. Estamos esperando la aprobación de los planos y del controlador inteligente", dijo Robledo.
Vialidad está a cargo del proyecto, la Municipalidad de Rivadavia de la obra civil y la universidad del semáforo.
Todo parece indicar que los conductores que circulen por allí, en poco tiempo, ya no tendrán que esperar tanto para pasar de un costado a otro.
