Las técnicas:
Ondas rusas
Función: reduce, reafirma y tonifica el abdomen, los glúteos y las piernas.
Método: se realiza con una máquina que posee electrodos que se coloca sobre el cuerpo. Esos electrodos generan un impulso que hace que los músculos se contraigan y relajen, una y otra vez.
Costo: en el centro de estética Armonía las 8 sesiones tienen un costo de 200 pesos. Actualmente hay una promoción que permite que 2 personas realicen las sesiones al precio de 1.
Sesiones: en el mes se puede hacer hasta 12 sesiones. A partir de ellas, se decide si continuar o no dependiendo del estado de cada persona.
Hidrolipoclasia
Función: elimina grasas en partes del cuerpo como el abdomen, las piernas y hasta la espalda.
Método: lo lleva a cabo un médico. Para realizarlo se coloca anestesia en la zona en la que se va aplicar. Luego, se inyecta una solución fisiológica con sustancias que disuelven la grasa. Al final, se realiza la ultracavitación, que trabaja con ultrasonido y ayuda a esa disolución. La grasa es eliminada a través de la orina y la materia fecal.
Costo: en Dolce Donna cuesta 400 pesos.
Sesiones: se puede hacer 1 vez por semana o cada 10 ó 15 días. La cantidad de sesiones depende de la cantidad de grasa que se desea eliminar.
Carboxiterapia
Función: disminuye la flaccidez, las estrías y la celulitis del abdomen, las piernas y la cola.
Método: se realiza a través de la colocación de inyecciones de anhídrido carbónico. Así, el oxígeno ingresa a los tejidos y los repara. Normalmente funciona como complemento de otro tratamiento. Por ejemplo, una vez que una persona eliminó grasas, se aplica para tratar el tejido que queda fláccido.
Costo: en el centro Dolce Donna el tratamiento cuesta 120 pesos por sesión.
Sesiones: para tener resultados se debe realizar entre 12 y 20 sesiones reiteradas, una vez por semana.
Ozono sauna
Función: mejora la apariencia de la piel en todo el cuerpo, ya que acelera el metabolismo para la generación de colágeno y elastina. Además relaja los músculos, por lo que es usado también por persona que tienen problemas en los huesos.
Método: la persona se mete en una cápsula especial y sólo su cabeza queda en el exterior. En el interior del aparato comienza a subir la temperatura, lo que genera la relajación de los músculos.
Costo: en Figurina, las 10 sesiones tienen un valor de 300 pesos.
Sesiones: la cantidad de sesiones depende del estado físico y la disposición de la persona.
Tratamiento completo
Función: permite modelar y tonificar el cuerpo, además de mejorar la elasticidad de la piel.
Método: es una unión de endermología, drenaje linfático y electroestimulación. El primero trabaja con movimientos vibratorios que tienen impacto desde la piel hasta las capas adiposas. El drenaje linfático se realiza con un aparato que genera una frecuencia ultra baja, que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. La electroestimulación utiliza el mismo principio que las ondas rusas.
Costo: en Mafar, la sesión cuesta 69 pesos.
Sesiones: para tener buenos resultados se necesita, al menos, 20 sesiones.
Radiofrecuencia
Función: si bien se puede utilizar en todo el cuerpo, es ideal para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Produce colágeno y elastina, por lo que es usado para eliminar las arrugas.
Método: se trata de electrodos de vidrio de los que emana calor. Para utilizarlos, primero se coloca diversos geles y cremas sobre la piel y luego se desliza esos electrodos sobre el rostro, con movimientos lentos y circulares.
Costo: en el centro Armonía se realiza junto a otros, por lo que no tiene un precio establecido.
Sesiones: se puede realizar entre 8 y 12 sesiones por mes.

