El temblor que se percibió pasadas las 19 de ayer realmente se hizo notar: en algunos lugares de Mendoza lo sintieron; causó mucha alarma (aunque cero daño, según informaron desde la Policía de San Juan) en Caucete, donde tuvo su epicentro; y además fue el más fuerte en los últimos dos meses y medio en todo el país, según los datos que manejan en el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).
Fue tan fuerte el temblor de ayer que causó mucha impresión en Caucete, sobre todo en los vecinos que aún recuerdan el terremoto de 1977, que tuvo epicentro en el departamento. Pero afortunadamente no pasó de ser un susto, ya que no hubo aviso de ningún daño, a personas ni a propiedades.
El registro oficial indica que el sismo de ayer sucedió a las 19.12 y su epicentro fue a unos 10 km al Noroeste de la Villa Colón, en las cercanías del cerro Pie de Palo, en Caucete. La magnitud que alcanzó fue de 4,8 grados en la escala de Richter, en tanto que su magnitud fue de grado IV en la escala Mercalli Modificada. La última vez que se registró un sismo más fuerte que el de ayer en Argentina fue el pasado 16 de junio. En esa oportunidad, había temblado en Tucumán, con una magnitud de 5,3 grados y una intensidad de grado V; y se había percibido también en Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.
