La vida de Yésica Gordillo nunca fue fácil. Por sus problemas de corazón requería de un trasplante, cuando lo consiguió se encendió una esperanza en la vida de la joven mamá, pero hace menos de dos meses su cuerpo comenzó a rechazar el trasplante y no resistió: falleció el sábado en el Hospital Italiano en Buenos Aires y este lunes su cuerpo llegará a San Juan para recibir una cristiana sepultura.

La chica vivía en el barrio Elena Frondizi, ex Lote Hogar 19 en Rivadavia. Allí vivía con Cristian Echevarría, un joven changarín que se dedica a los trabajos de pinturas en obras. La joven pareja había logrado con mucho esfuerzo poder construirse un pequeño departamento en el fondo de la casa de Echevarría donde vivían con los tres pequeños: Martín, Jonathan y Edrick de apenas 9, 7 y 3 años. 

Yésica venía luchando hace tiempo pero hace dos meses su estado empeoró porque el trasplante comenzó a ser rechazado y rápidamente la trasladaron al hospital bonaerense. La lucha de la joven mamá no tuvo premio y el sábado a las 14 horas perdió la vida.

La humilde familia recibió asistencia y logró que el traslado del féretro sea vía aérea en un vuelo pactado para este lunes por la mañana (en un comienzo el traslado iba a realizarse vía carretera el lunes por la tarde), también consiguieron el servicio fúnebre. El velatorio tendrá lugar en el Barrio Frondizi y el sepelio en el cementerio de Santa Lucía.