Lejos de las eternas colas para ser atendidos en los consultorios externos, la gente que visitó ayer en la tarde el Hospital Marcial Quiroga logró un récord. A las 14 las ventanillas abrieron y los pacientes sacaron turno en 5 minutos. Una realidad que no se ve en la mañana ya que, por la cantidad de gente, hay quienes tienen que pasarse toda la noche haciendo fila para conseguir un turno. Esto sucedió porque acaban de inaugurar la modalidad de doble turno para descongestionar las mañanas.

La mayoría de los pacientes que visitaron el hospital se mostraron conformes con la doble jornada de atención. En la mañana las colas se movían a paso de tortuga y la mayoría de la gente no sabía que el servicio de consultorios externos atendía también de 14 a 20. Y por este desconocimiento las autoridades del Marcial Quiroga especulaban que en la tarde iba a estar todo mucho más tranquilo. Y así fue. A las 14, la poca gente que fue, aguardaba que las ventanillas se abrieran para ser atendida. Y una vez que los secretarios se acercaron, la gente armó una fila y en pocos minutos pasó a la sala de espera con su turno en mano. Por este cambio muchos se mostraron sorprendidos y hasta algunos sacaron turno para ser revisados por más de un especialista. ‘Voy a aprovechar para que a mi hijo lo vea el oculista. Ahora que no hay nadie mato dos pájaros de un tiro, es que yo venía sólo por el odontólogo’ dijo Valeria Vegas que esperaba ser atendida. Mientras que los pasillos permanecían en silencio. Es que en la tarde la postal fue muy diferente a lo que suele vivirse por las mañanas.

Sin embargo, el director del hospital, Enzo González Iaisa, dijo que esperan que con el paso de los días la gente empiece a llegar en mayor número en este horario. Por lo que también se descongestionarán las colas de la mañana.

Dentro de las buenas sensaciones que provocó el cambio, el personal del hospital que hacía su recambio aseguró que es muy positiva la nueva modalidad. Aunque dijeron que temen la falta de personal para la atención extendida. Sin embargo Enzo González Iaisa, dijo días atrás que para redoblar el funcionamiento del Marcial Quiroga se trabajó en los puestos de trabajo y se llevó a cabo un 80 por ciento de reubicación de personal y un 20 por ciento de incorporación. Todo esto forma parte de un plan integral de Salud Pública.