La edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol ya está en marcha. Los discursos de la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y del gobernador Sergio Uñac, más la presencia de las 19 candidatas a Reina y un impresionante show del Combinado Argentino de Danza, protagonizaron la ceremonia de apertura.

El sitio ya tradicional para el inicio fue el monumento al general José de San Martín, sobre avenida Libertador, donde está ubicado el portal principal de acceso a la Feria Temática de la fiesta, en el Parque de Mayo.

Durante el acto hubo referencias a la Difunta Correa y el ejemplo de amor que esa madre valiente le legó a la historia, y que es precisamente el leit motiv del festejo esta edición. Y, como todos los años, previo al corte simbólico de cinta por parte de las autoridades provinciales, el público disfrutó de un espectáculo de fuegos artificiales.

Desde ese momento quedó habilitado el  acceso para que la gente pueda acceder a la feria en el parque. Una vez adentro, se pueden recorrer casi 10 hectáreas de stands que representan lo mejor de la producción y la actividad pública y privada en la provincia.

En cuanto a los espectáculos de este martes, en el escenario principal estarán a cargo de músicos sanjuaninos y también participarán las Revelaciones locales. El cierre será de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

Con respecto a las entradas, la general cuesta $50 y este martes se puede acceder al campo para los shows. También hay entradas con mejores ubicaciones, en los mismos puntos de venta. Cuestan: sector naranja, $250; sector azul, $350; sector verde, $450; y sector lila, $550.

Desde la primera hasta la última noche de Feria, que será el viernes, las entradas pueden adquirirse en Teatro del Bicentenario, Teatro Sarmiento y www.autoentrada.com. También en Libertador y San Luis, desde las 17 cada jornada.