Según anticiparon los candidatos, la campaña política no va a tener los actos multitudinarios de otras épocas sino que estará condimentada con reuniones en los departamentos y mucho uso de Internet. Es que desde los partidos y frentes electorales observan que es una herramienta sumamente útil para dar a conocer las ideas y las propuestas de campaña y así seducir al electorado.

Incluso hay varios postulantes que ya están en Facebook y los que todavía no accedieron a esa herramienta dijeron que pronto estrenarán una cuenta.

Así, la red virtual será complemento de las tradicionales caminatas, reuniones con vecinos, propagandas a través de afiches y pintadas y visitas mediáticas que compensen la falta de tiempo para ir a todos los departamentos.

Los que ya están en Facebook, por ejemplo, son Mauricio Ibarra y Rodolfo Colombo y también el candidato oficialista Daniel Tomas dijo que abrió una cuenta.

– 2003

En las elecciones provinciales del 2003, Roberto Basualdo, que fue candidato a gobernador del Frente Movicom, pidió licencia en la Cámara de Diputados de la Nación, donde ocupaba una banca, para dedicarse a la campaña política. Fue un permiso sin goce de haberes, según aclaró en ese momento. En esos comicios llegó por primera vez al Gobierno Provincial José Luis Gioja, quien había cerrado su campaña con una caravana a bordo de un gran ómnibus (foto).

– 2005

Para las elecciones de diputados y senadores nacionales que tuvieron lugar ese año, nadie se tomó licencia. Según las crónicas de la época, Basualdo lo consultó con el entonces presidente de la Cámara Baja, Eduardo Camaño, pero el duhaldista le pidió que continuara. En los comicios de ese año, Basualdo, que era diputado nacional, logró llegar a una banca en el Senado, que mantiene hasta ahora. En su bunker rindió cuentas de su campaña.

– 2007

Ni en el oficialismo y tampoco en la oposición pidieron permiso durante la campaña electoral de ese año, de cara a los comicios que tuvieron lugar en agosto. Los candidatos dijeron que se les iban a arreglar en los baches que les dejaban sus tareas en los cargos públicos que ocupaban. El dato destacado es que el Frente para la Victoria impuso los 3 candidatos a diputados nacionales, consagrando a Juan Carlos Gioja, Ruperto Godoy y Graciela Caselles.