Hay que usar el ingenio para captar la ayuda de la gente. Este es el lema de los chicos que integran el grupo solidario Boomerang que puso en marcha la campaña ’Una llave abre una sonrisa’ para ayudar a dos comunidades rurales de Valle Fértil y que entregará dos viajes de regalo a quienes ayuden más. Para participar de la misma, los interesados deben donar llaves de bronce, u otro objeto de este metal. Hasta el próximo 30 hay tiempo de hacer las donaciones.
Desde el 2010, este grupo de amigos realiza campañas solidarias. Pero, es la primera vez que juntan llaves de bronce y que entregan viajes a quienes ayuden. ’Siempre hay gente dispuesta a ayudar, pero está bueno darles un incentivo. Por eso los viajes. No los pagamos nosotros, sino algunas empresas que también se sumaron en la campaña’, dijo Luciana Agüero, una de las integrantes del grupo.
Para participar de esta campaña, y de los premios, los interesados deben donar llaves y otros objetos de bronce. El solidario que done más cantidad recibirá de premio un viaje a Mendoza para dos personas, por dos días y con todo incluido. Además, el curso de las escuelas que participen y que también done más cantidad, se llevará de regalo un viaje a Ischigualasto para todos los alumnos.
’Nuestro objetivo es recolectar la mayor cantidad posible para luego venderlas en una recuperadora. Lo recaudado lo vamos a usar para comprar útiles, ropa, calzado, juguetes, frazadas y alimentos no perecederos para repartir entre las familias que viven en Sierras de Elizondo y Sierras de Rivero, en el departamento Valle Fértil.
Una vez que la campaña termine, se entregarán los viajes a los ganadores.
Los interesados en donar pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 2645068787, 2645300731 ó 2545409691. También pueden ingresar al Facebook del grupo que aparece como Grupo Boomerang.
