Las más de 2.000 fieles que esperan el próximo lunes para participar de la procesión en honor a San Cayetano tendrán la oportunidad de hacer algo ellos mismos para que los demás puedan tener pan y trabajo, justo en el día del patrono. Es que los emprendedores y artesanos de Chimbas montarán una feria a pocos metros del templo de San Cayetano, para que la gente pueda comprar sus productos a precios accesibles y colaborar así con la economía de este sector independiente.

De todo. Los objetos artesanales con la imagen del patrono del pan y el trabajo estarán accesibles en la feria de mañana y pasado. También habrá productos de panificación y de otros rubros del emprendedurismo.

La iniciativa, enmarcada en la celebración de las patronales, está organizada por la Municipalidad de Chimbas y la parroquia Santo Domingo de Guzmán, bajo cuya órbita se encuentra el santuario de San Cayetano. Mañana mismo los artesanos y emprendedores montarán sus stands en la feria que armarán en la esquina de 25 de Mayo y 2 de septiembre, en el Barrio Parque Industrial. Y el lunes 7, día de la procesión y las misas, mantendrán esos stands para que los fieles puedan comprar.

La oferta de estos protagonistas de la economía social es de lo más variada. Incluye sobre todo productos artesanales de panificación, gastronomía en general, indumentaria, adornos y recuerdos. También habrá exposición y venta de artesanía religiosa, con la imagen de San Cayetano, para que los fieles puedan adquirir y hacer bendecir inclusive durante la celebración patronal. De esta manera, se completará un circuito de ayuda con los emprendedores chimberos.