Una de sus pasiones es cabalgar porque disfruta de las actividades al aire libre y así poder descubrir lugares en donde poder asentarse con su familia o amigos para disfrutar de un buen asado o de una mateada con charlas interminables.
Así de simple es el hobby que tiene la candidata a Reina del Sol 2013 por Iglesia, que aparte de buscar estos momentos para compartir con su familia y amigos, aprovecha la cabalgata para poder relajarse y "bajar un poco la ansiedad que me transmite la rutina diaria".
Giselle es una de las dos candidatas que fue elegida sin elección por ser la única que se presentó. La otra fue la candidata de Valle Fértil. Y esto es porque fue elegida la Reina de la Semilla y la Manzana 2012. "Amo ser candidata de mi departamento y sobre todo porque antes me eligieron Reina de la Semilla y la Manzana, fiesta que quiero con toda mi alma porque me representa y a mi familia por ser muy tradicionalista", dice la chica.
Si bien la blonda elige a la fiesta de su departamento como la mejor, también es una asidua participante de otros dos festejos sanjuaninos que están muy relacionados con la tradición argentina. "Fui muchas veces a la Fiesta de la Tradición de Jáchal y la verdad es que me siento muy a gusto porque comparto la comida típica junto al folklore. Pero la que más me gusta es la Cabalgata a la Difunta Correa para la cual toda mi familia se prepara y mucho para poder ser parte. Nos llevamos los caballos hasta la Capital y disfrutamos llevar a cabo esa travesía".
La estudiante de segundo año de Enfermería, deja algunas recomendaciones para comenzar cabalgar y poder disfrutar mientras lo hace. "Antes que nada, lo mejor sería conocer y querer al animal que vas a montar porque eso te permite tener mayor confianza y que él también la tenga con vos. Luego de eso no hay que hacer más de lo que el caballo permite. Una vez dominados estos ítems sólo se debe disfrutar de una cabalgata al aire libre que te permite relajarte y desenchufarte de todo", concluye Giselle Varela.

