Eran las 17.30 y el jugo de naranja que estaban tomando no alcanzaba para saciar el apetito de las chicas mientras escuchaban cómo lograr el mejor asado o cocinar un tradicional guiso. Fue en una de las clases recibieron ayer las candidatas a Reina del Sol, en el marco de su periodo de capacitación previo al desarrollo del festejo.

Ayer, la jornada real comenzó con una visita al autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Allí, las chicas participaron de la inauguración del Arco del Sol, un semicírculo de 65 metros de base por 22,5 metros de alto, que servirá como marco del escenario del espectáculo mayor de la fiesta y se transformará en un símbolo del evento de aquí en más.

Por su parte, el chef Carlos Echegaray visitó a las candidatas por la tarde. El hombre caminaba por la sala del hotel en el que las chicas están alojadas, mientras enumeraba los condimentos típicos que se usa en San Juan para sazonar la comida. Mientras tanto, las chicas anotaban el listado en sus cuadernos. De golpe, llegó el momento de conocer la teoría para hacer un buen asado. Y con ella, las chicas comenzaron a recordar los asados que hacen sus padres y casi todas comentaron que les había dado hambre, sensación que creció cuando llegó el momento de anotar la receta del locro. Después, para continuar con la gastronomía, las chicas recibieron una clase sobre cata de vinos, en el mismo hotel donde están concentradas.